Recursos Humanos

«Ninis» VS «Millennials»

Cierto es, que, aunque a priori parecen conceptos que distan bastante de siquiera asemejarse, ambos se refieren al mismo movimiento o grupo social.

Analizamos las diferencias:

Mientras en España seguimos hablando de Generación Perdida o Ninis, término que incluso, incluyó la RAE en su diccionario a finales de 2010 y que define el término nini al equivale acrónimo en inglés NEET, para la expresión not in employment, education or training (ni trabaja, ni estudia, ni recibe formación). Calificados como aquellos jóvenes obligados a mantener situación forzada de ocio frustrante, obligatorio, impuesto, incómodo, improductivo, angustiante, y doloroso, cuya principal característica es la absoluta falta de motivación tanto por el trabajo como por los estudios.

Estudios realizados por el Departamento de Trabajo de EE.UU afirman que aunque las características de los millennials o también llamados Generación Y varían según la región y sus condiciones socio-económicas, por lo general se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

A diferencia de las generaciones anteriores, los millennials están más enfocados en sacar el mayor provecho al presente, en vivir de lo que les apasiona y buscar la felicidad en todo lo que hacen. Tienen confianza en sí mismos, están conectados con el mundo y  abiertos al cambio, ya que saben que evolucionar es la clave para sobrevivir. Pero lo que los mueve es la pasión.

Los Millennials quieren control sobre su trabajo y su vida personal. Están conectados gracias a las nuevas tecnologías. Quieren desarrollar nuevas ideas y proyectos, ya sea por su cuenta (emprendedores) o dentro de una empresa (intra-emprendedores).

Según el Departamento de Trabajo de EE.UU. un joven cambiará de empleo cerca de 15 veces antes de los 38 años en Estados Unidos. Cuando los millenials dejan de sentir que su empleo es un reto, y que tienen el control de su trabajo, lo dejan, y se llevarán consigo todo el talento adquirido. Por eso, cada vez más, las grandes empresas descubren todo lo que pueden ahorrar fidelizando a sus empleados más jóvenes. A cambio ellos les responderán con pasión por su trabajo.

En 2025, los millennials representarán más del 75% de la mano de obra mundial.

Nosotros, apostamos por los millennials, y tú?

Red Lisera, pone a tu alcance las más modernas técnicas de selección y evaluación y te guiamos en la búsqueda de nuevos retos y proyectos profesionales.  Además, empleamos las acciones formativas como solución, o parte de ella, para satisfacer necesidades concretas.

¿Hablamos?

Os dejamos un interesante vídeo de como los millennials representan la nueva fuerza de trabajo global, ellos han sabido re definir la relación entre trabajo y recompensa.

Success = Pleasure

Fuente del reportaje: https://www.leanstart.es/millennials-una-nueva-generacion/

Related Posts
¡NOS REVELAN SU EXPERIENCIA! (Tercer café)
2016-06-08T11:40:45+00:000000004530201606
Red Lisera se renueva
2015-08-25T09:24:19+00:000000001931201508
Certificación PMP
2016-12-22T16:39:48+00:000000004831201612

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage

Translate »