Partiendo de la Persona encontramos el Puesto

Outplacement y Recolocación

¿Qué es?

Es un servicio prestado a las Empresas y diseñado para guiar a los profesionales en el proceso de desvinculación. Les ayudamos a afrontar su nueva búsqueda de empleo y/o reorientar su carrera profesional.

A la Empresa le ayuda a desarrollar una Cultura de Responsabilidad Social Corporativa, supone una inversión en Imagen, en la mejora del Clima interno, y permite una negociación más rápida y pactada con sindicatos y trabajadores.

Al Empleado le permite reorientar su carrera con mayores garantías, reduce el plazo de reinserción laboral, le ayuda en la transición de un puesto a otro y le facilita un mejor conocimiento del mercado laboral.

Qué es el outplacement

¿Quién lo contrata?

Este servicio es contratado por la Empresa de origen de los trabajadores. Es decir, la Empresa que incorpore en su plantilla a cualquiera de estos Profesionales no deberá pagar absolutamente nada.

¿En qué consiste?

El proceso de Orientación consta de cuatro Fases:

1ª FASE: Acogida – Es nuestro primer contacto con el “candidato”. Le presentamos el programa y la metodología a seguir, resolvemos sus dudas y le motivamos a dejarse guiar.

2ª FASE: Análisis – Estudiamos en una entrevista personal su trayectoria profesional, sus motivaciones e intereses, alternativas, necesidades formativas y posibilidades laborales en el actual mercado de trabajo

 

3ª FASE: Desarrollo del Plan de Acción – Diseñamos los pasos a seguir en función del análisis realizado anteriormente y le presentamos el papel que él mismo debe jugar. Se elaboran las herramientas de comunicación y marketing (auto-venta) y desarrollamos una estrategia de búsqueda identificando los objetivos y cómo llegar a ellos.

4ª FASE: Prospección y Seguimiento  – Buscamos nuevas oportunidades laborales y le prestamos ayuda concreta y personalizada para afrontar los procesos de selección en los que pueda participar de forma exitosa y comprobamos que realmente sigue la orientación que le ofrecemos semana a semana. Enviamos informes a la Empresa Cliente acerca de la evolución y las acciones realizadas.

Red Lisera proporciona ayuda, asesoramiento y el apoyo necesario para afrontar una búsqueda de empleo eficaz, siempre acompañada y guiada por un Consultor especializado. Más de un 80% de recolocados en los primeros 6 meses es el resultado de nuestra eficaz metodología, tecnología de vanguardia y del mejor equipo de Consultores Senior.

Beneficia a la Empresa

  • Le ayuda a desarrollar una Cultura de Responsabilidad Social Corporativa
  • Supone una inversión en imagen y en la mejora del clima interno
  • Tratar bien a los que se van, mantiene alta la moral de los que se quedan
  • Permite una negociación más rápida y pactada con sindicatos y trabajadores

Beneficia a los Empleados

  • Le permite reorientar su carrera
  • Reduce el plazo de reinserción laboral
  • Ayuda en la transición de un puesto a otro
  • Facilita un mejor conocimiento del mercado laboral

empresa_autorizada recolocacion gobierno de españaRed Lisera está autorizada por los Servicios Cántabro y Vasco de Empleo (y por ende, a nivel nacional) como EMPRESA DE RECOLOCACIÓN con el número 0600000001. Este requisito supone una garantía para las empresas de que los programas de recolocación de los trabajadores salientes se realizarán con todos los requisitos y garantías que la ley exige para estos procesos.

Además, pertenecemos a ANEPRE, Asociación Nacional de Empresas Privadas de Recolocación y Empleo y tenemos experiencia en la Selección, Evaluación y Recolocación de perfiles Directivos, Técnicos, Comerciales y Trabajadores Industriales en todo tipo de sectores.

 

Red Lisera: resultados rápidos y garantizados Llámanos

Translate »