Sin querer entrar en la moda de las acciones OUTDOOR , y evitando el riesgo de quedar sólo en la actividad al aire libre y aplicar la “actividad por la actividad”, esta acción trata de obtener por medio de una experiencia náutica y de aventura, un completo impacto formativo que perdurará, sin duda, en aquellas personas que lo realicen.
Esta acción es realizable durante todo el año.
Las actividades outdoor van a conseguir mejorar en el grupo:
ANALISIS DE CAMPO
Resulta imprescindible desarrollar un Análisis de Campo con el promotor de la acción o empresa, con el fin de establecer con claridad los OBJETIVOS que se pretenden conseguir en la acción de Team Building. RED LISERA personalizará y orientará la actividad hacia esos objetivos específicos.
A continuación detallamos un ejemplo de Jornada Outdoor para la valoración por parte del cliente, no descartando otras posibilidades. En el diseño de esta actividad planteamos las opciones de un día, o día y medio de formación.
Primer día
09.30 – Introducción, organización de la actividad y Objetivos de la misma
10.00.- Embarque. Normas de seguridad y navegación a bordo
10.45.- 1ª acción de Team Building “80/20” (El cumplimiento individual de las misiones de cada uno consigue el éxito de la acción colectiva)
12.00.- 2ª acción de Team Building “Se puede” (jerarquización de las soluciones ante un problema imprevisto. Creatividad e ingenio colectivo)
15.00.- Almuerzo a bordo
16.15.- 3ª acción de Team Building “ Atrévete” (Trabajo para equipos de alto rendimiento)
17:30 – Cierre de la jornada y Regreso a puerto de las embarcaciones (para las propuestas de un día)
Segundo día (opcional)
12:00 – Inicio de la regata de regreso al puerto de partida el segundo día de actividad.
15.00.- Fin de la actividad
Con independencia de personalizar los objetivos que requiera la empresa los ejes donde se sustenta la formación son: